YOKOMO PILAS
Yokomo es una cadena de restaurantes dominicanos especializados en Sushi, el famoso plato japonés, pero “aplatanao”,es decir hecho al estilo criollo y de forma muy creativa. El establecimiento se caracteriza por utilizar colores viso como el amarillo, rojo, verde y azul con una base negra para que se distingan más. El lugar es pequeño y el servicio rápido porque es un takeout y delivery, y no quieren que los clientes se queden mucho tiempo en el lugar. Están en Santo Domingo, con cuatro sucursales que cuentan con un mismo teléfono para delivery en toda la ciudad.
Yokomo se distingue por tener una típica originalidad en su menú de platos, algunos nombres de rollos son: Wata fok, Sion mami, The “L” roll, Yaki chan, Mr. Miyagui, Fokiu Fokme, y combos como Hoy toy lai, hambre de cuadritos, entre otros.
Algunos de sus platos mas consumidos son el Aplatanao, bb roll, Pio pio y Play be roll y el ñau ñau
Al público de Yokomo le gusta mas pedir que ir al lugar y sentarse a comer.
16-30 años target primario
31-50 target secundario
El cliente principal de Yokomo es u estudiante de universidad como puccm o unibe, apec, intec, que tienen trabajo (como en bancos o trabajos de una jornada de 8 horas al día) y a la hora de la comida tienen que pedir o ir a comer de un pronto. Como el sushi es un tipo de comida que no a todos les gusta, Yokomo expandió su menú con platos como el ñau ñau, que es arroz con pollo y la salsa del sushi a parte, para así poder incluir a los no “sushiseros”. Otro punto importante que le gusta al público de Yokomo son los nombres de los platos, esos nombres extraños y graciosos les produce cierta curiosidad al cliente de saber de qué se trata.
Una expresión que varios clientes utilizaron cuando le preguntamos ¿Por qué prefieren Yokomo? Y nos respondieron: “Cuando ‘tamo en coro depue del trabajo pedimo uno aplatanao, y ya, tamo setiao’ ”. Esto se debe a que Yokomo tiene una reputación de restaurante y delivery entre amigos.
La competencia directa de Yokomo es Sushi ya, Yao, Sushimi y Sushi Republic. Competencia indirecta de Yokomo es Vetros.
Posicionamiento:
Uno de los principales objetivos en la proyección de la empresa hacia los clientes es el posicionamiento de tal forma que el cliente al momento de desear un producto piense inmediatamente en esa empresa. Por ejemplo en el caso que nos ocupa la empresa yokomo tiene dentro de sus metas posicionarse en la mente del cliente de tal forma que al pensar en cualquier tipo de sushi venga a la mente de las personas el nombre ‘yokomo’, con un grado de aceptación y reconocimiento tal, que la persona sea motivada a ir a comprar el sushi que desea en yokomo.
Yokomo se ha logrado posicionar en la mente del consumidor de tal manera que es una empresa identificada con el producto que vende.
Hay una serie de elementos que distingue a este restaurante, desde los peculiares nombres de los “rollos” y la decoración joven y urbana de sus establecimientos, hasta la excelente combinación de ingredientes que dan como resultado un sitio de sushi al estilo dominicano sin perder su identidad japonesa. Indudablemente se ha convertido en el top of mind de la mayoría de los dominicanos.
Es Un negocio que no para de innovar y tiene una rápida expansión con cuatro establecimientos de Yokomo, ubicados en Los Prados, Gazcue, Bellavista y recientemente en Naco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario